REVALIDANDO EL TÍTULO !!!

En 2024 corrí este bonito maratón que discurre por los terrenos del Castillo de Cholmondeley, en Reino Unido, y como premio, además del trofeo, me invitaron a la inscripción para una de las carreras de las que hacen. Castel Series es un conjunto de ventos de triatlón, 4 en total, que organizan durante parte del verano cuya peculiaridad es que son en zonas donde hay un Castillo. Dos de ellos en Reino Unido, uno en Irlanda y otro más en Francia.

Me puse en contacto con ellos cuando decidí volver para que me enviaran el código de descuento al 100% para inscribirme de forma gratuita, y mirando calendario y precios de los billetes de avión, decidí repetir destino.

Vuelos directos a Manchester con ida el sábado a las 17:30 y vuelta el domingo a las 19:15 por menos de 80€. En el aeropuerto me espera mi buen amigo Jason con quien de nuevo, disfrutaré de un bonito fin de semana de 24 horas en tierras de Mánchester.

El día CH ha llegado, tenemos 1h20″ hasta el Castillo. Cuando llegamos allí son las 8:15 de la mañana. Durante el viaje, charlamos de maratones, por supuesto, y entre otras cosas le pregunto que si ha recibido el número de dorsal. Me contesta que sí. Yo no, y eso me hace qué pensar. Reviso las bandejas de entradas de mis 4 correos activos y no veo nada; sólo el email con el código. Una vez en la explanada con el control de acceso, reconozco que no estoy inscrito, pero muy amablemente, y quizá teniendo en cuenta que me recordaban del año pasado, me formalizan la inscripción al momento.
Primera, y espero que última vez que me pasa. Ir a correr un maratón sin estar apuntado !!!

Tras esté contratiempo bien resuelto, tomo un par de cafés mientras espero que lleguen las 9:15. El circuito consta de 6 vueltas exactamente iguales por terrenos muy dispares: 40% de asfalto y el otro 60% repartido en campo a través, senderos y caminos, todo esto sumado dos empinadas cuestas para coronar los pies del protagonista de este evento: el Castillo de Cholmondeley.

Pistoletazo de salida. Tengo una estrategia dividida en dos: disfrutar y revalidar el título de campeón. Salgo fuerte, pero a un ritmo muy controlado, sin cosas raras. Miro de reojo para atrás y nadie me sigue. Primer giro de 90ª hacia la zona de acampada del triatlón(primeros 800m y no veo a ningún corredor. Independientemente de esto, sigo. La temperatura es muy agradable, 17ºC con 80% de humedad y unos molestos 27km/h de viento (al comienzo). Como de costumbre, cuando el viento lo tengo a favor rompo a sudar, y al contrario me quedo algo frío, pero sigo. Primera vuelta alegre, disfrutando e interactuando con los voluntarios, y récord histórico de vuelta (27:09). En el primer avituallamiento de la vuela, están al igual que el año pasado un chico y una chica repartiendo pulseras que has de ponerte para contabilizar cada vuelta. Algo rudimentario, pero eficaz. La cojo, me la pongo, y sigo. A cada vuelta de casi 7 kilómetros le ganamos más de 80 metros de desnivel acumulado y eso simplemente lo llamo «rompe piernas». La siguiente vuelta, aunque bajo un poco el ritmo sale muy rápida también, entonces comienzo a echarme mano a mi tripa. Está muy fría e «hinchada». Al igual que pasara hace un par de meses en Mem Martins, presiento, y así iba a ser que me iba a tocar parar por fuerza mayor, así que en el kilómetro 23, sin pensármelo demasiado, paro y evacúo todo lo malo que tenía dentro. Una vez recompuesto, sigo feliz.

Los pasos del avituallamiento justo antes de la subida al Castillo está Shopie, una simpática chica a quién en la segunda vuelta le pedí por favor que me hiciera alguna foto, y resultó que me hizo un book. Mil gracias !!!

Lo demás, sencillo. Bajar ritmo cuando mis piernas me lo pedían e intentar hacer el maratón con el menor pulso cardiaco posible teniendo en cuenta el terreno y el desnivel. Última vuelta y ya saboreo la victoria para cruzar la línea de meta en unas buenísimas 2h58’17» revalidando el título de campeón del maratón y entrando exactamente 39’17» antes del segundo clasificado. Un maratón complicado por la climatología, pero sobre todo por el desnivel acumulado de casi 500m

Subida al pódium y vuelta a casa después de unas bonitas 24 horas en Manchester.

Mil gracias Jason por la acogida y tu amistad, a la organización por todo, a los y las de las felicitaciones de corazón, y como siempre a los haters que no dudan en comentar destructivamente cada paso y zancada que doy.

Próximo maratón: SzScecin (Polonia) la noche del próximo sábado 19 de julio, pero antes Half Maraton Victoria Park (Londres) el 28 de junio y las 6 horas de Roma en 12 de julio.

SALUD & KMS