Hace ya 5 meses tenía en mi cabeza hacer este reto como sustitución del White Marble Marathon de Marina di Carrara en Italia y que gracias también al confinamiento, no pude hacerlo. Aprovechando mi buen estado de forma mientras preparaba el maratón de Helsingborg (Suecia), que casualmente tenía que haber corrido esta mañana, he decidido, que mañana, día 6 de septiembre, podré el punto de mira a completar mi primer 50k. Como ya expliqué entonces, saldré desde la plaza mayor de Palencia y enfilando mi zona preferida de entrenamiento pucelano, llegaré a la plaza mayor de Valladolid. Aunque no hay un objetivo claro ni definido más que el de llegar bien, sí me ronda algún tiempo en mente, que podría estar sobre las 4h10’/4h20′. Será una carrera solitaria, con la ayuda de mi amigo Víctor que me avituallará en bici, con sol y humedad del canal, pero sobretodo larga.
Con este ultra, pondré fin a las esperanzas maratonianas de este año, y me centraré en hacer deporte sin mirar eventos. Vendrán momentos mejores para este mundillo y estaré preparado para ello.
En aquel «lejano» marzo, encargué esta medalla conmemorativa hecha de plástico reciclado en impresora 3d en 3D-bit.
Quizá este estreno en larga distancia (más larga aún) sea el comienzo para adrentrarme en carreras de ultrafondo y ultratrail, o quizá no lo quiera volver a revivir nunca más. Lo comprobaré mañana.
Quién quiera verme mañana aparecer por la plaza que preside El Conde Ansúrez en mi querida Valladolid, se puede acercar a eso de las 11:30/12:00 no en grupos de más de 5 personas.
Salud & kms.