«Ancha es Castilla», es una expresión española que indica que das a alguien libertad para obrar.
Está siendo un año extraordinario de viajes, en los que me he cultivado con experiencias maravillosas dentro y fuera de nuestra península; y bien es cierto que en mis planes NO estaba hacer más carreras de la distancia reina después de Oporto (7° del año).
Casualidades de la vida, en la ciudad lusa, conocí a un estupendo corredor y pacermaker, Mannucci, que me propuso ir de invitado a Florencia. Por motivos laborales, cómo no, fue inviable. Pero, él tenía un as bajo la manga y me re-propuso correr como guía en Pisa; maratón, al que yo ya había echado el ojo la temporada pasada. Indiscutiblemente hice las gestiones oportunas y confirmé mi asistencia.
Pisa es un «pueblo» italiano, famoso por tu torre sita en la plaza de la catedral, la cual está inclinada desde su construcción allá por el siglo XII, a causa de los terrenos pantanosos, y como curiosidad, decir hay otras dos torres inclinadas más…
Tiene casi 90000 habitantes vecinos del río Arno, allí nació Galileo Galilei, revolucionario científico que da nombre al aeropuerto de la villa.
El sábado 14, volaré por primera vez a la península itálica con los simples propósitos de correr, ayudar, turismo y cultura. Haré de pacermaker de 3h en un maratón que empieza a los pies de la torre inclinada, cruzamos varios pueblos hasta llegar al Mediterráneo en la parte de Tirrenia, bordearé la costa hasta Marina di Pisa y vuelta a la cuidad para besar la gloria de nuevo en la plaza de la Catedral y su torre, donde nos colgarán una de las medallas más bonitas que he visto. Turismo por la tarde, y el lunes a primera hora, vuelta a Madrid. Aterrizo a las 10:15, y entro a trabajar a las 14h. Toma otro maratón!! Quien quiera agua, que se moje el culo!!
Como decía al comienzo de este post #anchaEsCastilla, y esta vez, viajo hasta «la bota» país donde volveré a ir, como mucho en marzo a correr en Roma.
#maratonaDiPisa2019