El recorrido es el mismo del año pasado, habiendo cambiado salida y meta. Trazado llano que discurre por las avenidas paralelas al río, con largas rectas y bonitas vistas por los parques, aunque con zonas bastante desiertas de ambiente local; sería de agradecer que hubiera alguna banda local amenizando alguna parte del recorrido (un concurso no estaría mal). Como no, el plato fuerte del recorrido está en la imponente Catedral, abarrotada de gente foránea, pues era lugar de cambio de relevos (disciplina nueva, con buena aceptación), y turistas que no dejaban de animar.
Soplaba un viento fuerte del este que a más de uno le fastidió sus objetivos. Temperatura perfecta y un buen ambiente en los minutos previos a la salida.
A las 9:00 se daba el pistoletazo a las handbikes -este año 5- y un minuto después salíamos 21 y 42k. Relevos después, un grandísimo acierto para evitar atropellos.
Primer kilómetro rápido, con un parcial de 3’45, para que en el segundo y sucesivos, clavar ritmo constante de entre 3’53 y 3’57. Al final lo que los corredores quieren es que en su tiempo final, haya un sub1h24 y teniendo en cuenta los metros de más que marcarán nuestros gps’s, tomé esa decisión; cosa que nadie se quejó y agradecieron con creces. De nuevo me vuelven a felicitar amablemente, y vuelvo a oír que he sido la mejor liebre que han tenido. Hasta ahora, nunca había disfrutado tanto de un marcaje; ayudando en todo lo que estaba en mis manos, cogiendo 4 y 5 botellas de agua en los avituallamientos para el grupo de unos 20 corredores que llevaba, quitando botellas del recorrido, marcando bordillos y animando en todo momento. He coincidido y conocido a grandes tipos que saben agradecer un buen trabajo. Estoy muy orgulloso.
Finalmente, entro en meta en 1h23’30», asegurándome un buen trabajo, y como he dicho ya antes, y no me canso de repetir, siendo felicitado por mi trabajo.
Sólo me queda agradecer de nuevo a Samuel y organización por la confianza depositada, y por su paciencia con todo el grupo, por la gran bolsa de corredor con productos de las empresas de la zona (a ver si cogen buenas costumbre en Valladolid), por los servicios al corredor, a los voluntarios…
Aún quedan cosas que limar en este acontecimiento deportivo, pero estoy convencido de que en no mucho tiempo, El Campofrío Maratón de Burgos, tendrá su reconocimiento a nivel nacional, y se hará un gran hueco en este mundillo. Estaré encantado de comprobarlo desde dentro como estos dos últimos años.
No dudéis en marchar en el calendario el fin de semana de El Pilar para el año que viene, y daros un homenaje de deporte, cultura y gastronomía en la cuidad de El Cid Campeador.
NO STOP !!!! En menos de tres semanas, el próximo 3 de noviembre, estaré marcando ritmo en la Maratona do Porto con un tiempo final de sub3h, cruzando fronteras para ayudar a lograr exigentes objetivos.
La recomiendo: SI