La capital alemana es la ciudad elegida para correr mi primer «world marathon majors». Empiezo un reto a medio/largo plazo que seguirá lo más seguro por Nueva York en 2021; y que seguida de Tokio, Boston, Londres y Chicago, un día, me harán conseguir la «medalla de las medallas». Mientras tanto seguiré, por supuesto, recorriendo España y Europa en busca de nuevas experiencias maratonianas.
Dado mi fantástico estado de forma, y la gran ambición que tengo, teniendo en cuenta que las lesiones me respetan al máximo, en Berlín intentaré volar sobre el asfalto. Un objetivo difícil, y casi inalcanzable para un corredor popular, pero que con muchísimo trabajo durante todo el verano, quizá pueda conseguir.
Ser sub2:40 son palabras mayores, pues será necesario recorrer las calles berlinesas a un vertiginoso ritmo medio de 3’46″/km durante todos los más de 42 kilómetros. Para ello cuento con la misma ayuda que hasta ahora para llevarme el planning, y lo complementaré con una dieta y refuerzo nutricional. Sin vosotros no conseguiré nada, gracias de antemano, J & M !!!
Ha sido un comienzo de año más que frenético, ya que en menos de 5 meses, he corrido 5 maratones (Murcia, Castellón, Vigo, Hamburgo y Copenhague; en diciembre’18 corrí Málaga). Ahora, toca pasar un sofocante calor pucelano durante 18 semanas que comienzan hoy. 125 días que me llevarán a la gloria o que me harán plantearme objetivos más asequibles para un corredor popular, con un nulo pasado deportivo.
Para este evento, haré una nueva camiseta en la que llevaré toda la publicidad pertinente y con muchísimo orgullo el escudo de Alcazarén. Estaré encantado y muy agradecido de que me echéis una mano con los costes de las inscripciones.
Aprovecho también para anunciar que he adquirido un dominio para mi sitio web, y ahora me podéis encontrar en:
www.yonkidelrunning.com
#yonkiDelRunning #BerlínMarathon2019 #anchaEsCastilla