Alguien podria decirme hasta dónde soy capaz de llegar, dónde está mi límite en el running, el tope…?!?! Esta mañana, sin contar con ello, ni mucho menos, he pulverizado de nuevo otros dos récords más: los 5 y los 10k (17’44» y 35’51 respectivamente).
Empiezo a pensar seriamente en qué hubiera pasado si hubiera empezado a practicar atletismo antes de practicar malos hábitos…en fin…
Ésta semana y la que viene estaré preparando mi primera San Silvestre Vallecana, y aunque haya alguna carrera competitiva y no competitiva entre medias, hay planificación con carreras continuas, series cortas con sprints y series largas a buen ritmo. El caso es que el año pasado mientras praparaba el maratón de Sevilla, se me cruzó La Carrera del Turrón de Arroyo de la Encomienda; ese día tenía tirada larga y salí desde casa, casqué 10k y me hice la carrera el pueblo aledaño a la ciudad. Me encantó. Un ambiente buenísimo y alegre, ya que la carrera discurre por el parque, sin molestar a nadie, muchísimo público animando y muchos corredores disfrazados. Todo esto, y el ansia de competir me empujaban a una cita obligatoria al lado de casa.
La mañana amanecía fresca, pero ni mucho menos como el año pasado en el que el mercurio marcaban los -6 grados; esta vez siete positivos. Pantalones cortos, camiseta sin mangas luciendo mis patrocinios, manguitos y gorra eran mi abrigo. Iba a ser un calentamiento muy agradable, ya que sabía que buenxs y grandes compañerxs íbamos a coincidir (Fran, Diego, Víctor, Elena, Gloria, Agustín y Gloria, Pirri…)
Desde el primer momento tenía claro que iba a salir a fuego, aunque nunca habría pensado que tanto podía dar…el caso es que von un ritmo medio trepidante de 3’35″/km me hacia con un puesto 20 de la general y 6° de mi categoría, que teniendo en cuenta que hemos sido 1000 participantes y que había dinero de por medio para los ganadores, no está nada mal.
Hoy me iré a la cama con la duda de si mi tope en los 10k es el de hoy o de si quizá en dos lunes, en Madrid, volveré a volar sobre el asfalto…
#yonkiDelRunning