Cal & arena o agrio & dulce !!! Es fácil hacer referencia a esta rara semana en la que me he lesionado y he recibido a la vez un notición runnero !!! Comencé la semana saliendo a hacer una sencilla carrera continua de 45′, pero un mal gesto al arrancar después de haber frenado para esquivar a una señora, me hizo resbalar con una hoja e hincar las rodillas y apoyar las manos en el suelo. Con el músculo caliente, no le di demasiada importancia, porque simplemente no la tenía, pero notaba una ligera molestia. Al llegar a casa y estirar, algo malo estaba pasando. La preocupación hizo atragantarme el resto de día. El martes tenía series, las cuales empezaban como siempre con 20′ de calentamiento. A escasos 200 metros de poner el Garmin en marcha, paré; algo iba mal. Media vuelta (andando, por supuesto). Sólo pensé en que se me había jodido la preparación para Málaga. Y de no ser por mi profesor de pilates, quizá podría haber sido así. Antonio, es, desde hace un par de meses mi monitor de clases de pilates, a las que, voy por el beneficio de esta práctica para los corredores para estirar, y para quien en no lo son para la activación de todo el cuerpo; y por supuesto, para acompañar a Míriam, que asiste a sus clases desde el año pasado. El caso es que además de profesor de pilates, también es fisioterapeuta, y de los buenos, habiendo trabajado en el mundo del fútbol, y en hospitales. La suerte que tuve hace un par de semanas de ser el ganador de una sesión en la clínica Vitalthea, gracias al concurso anual por el aniversario, hizo que yo fuera el ganador de éste. De  manera que aproveché el premio para que me solucionara el problema de las molestias en el tendón de Aquiles. El diagnóstico decía que tenía un esguince en el peroneo y en el gemelo externo. Solución: punción seca. La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura pero un poco más largas (dependiendo de la profundidad del musculo a tratar) para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial provocado por dolor en los puntos gatillo miofasciales.
La verdad es que la sensación, es de las más desagradables que he sentido ya que se introduce la aguja en el musculo y a base de giros, se punzan los nervios para que suelte el esguince, los cuales provocan unos espasmos impresionantes. Si es cierto que en 24 horas ya estaba recuperado y sin molestias.
Hecho esto ayer salí a probar mi gemelo y…perfecto; y hoy un rodaje de 16k.
Quizá sea suerte, o quizá es que estoy hecho de otra pasta, pero este susto no me impedirá correr mi sexto maratón el próximo domingo.

Por otro lado, desde el pasado 17 de octubre que eché el sorteo para poder participar en el maratón de Berlín del año que viene, que llevaba esperando al 30 de noviembre para la respuesta, pero el día antes, recibí un email con un CONGRATULATIONS!!!!! bien grande. Y es que en 2019, haré mi primer «major».

Los «six majors» son los seis mejores maratones del mundo: Nueva York, Boston, Chicago, Tokio, Londres y Berlín. Por supuesto que es mi propósito a largo (muy largo) plazo.

En resumen: esta semana ha sido terriblemente extraña, pero con un final muy feliz. No estoy lesionado, y encima, previo pago de todos los gastos que conlleva un maratón en en otro país, haré el maratón de Berlín, el más rápido del mundo.


6 días para el evento !!!


#yonkiDelRunning #maratónMalaga2018