No era mi intención, mi mucho menos, tener competición hoy, pero anoche, me puse en contacto con la organización, Runvasport, y me dio permiso como en otras ocasiones para inscribirme in si tu. Esta vez ha sido lo más cercano posible a mi casa, y es que por estas fechas desde hace 22 años, se celebra un memorial a dos bomberos fallecidos en servicio, los señores Vidal y Matarranz. Se trata de una carrera de 10k que sale desde el parque de bomberos de Valladolid, en calle Eras, recorriendo buena parte de el barrio Huerta del Rey, subiendo en el km 4/5 por la reciente nombrada avenida del Real Valladolid, hasta el estadio (menuda cuesta), y regresando de nuevo por Villa del Prado hasta de nuevo el parque.
En esta edición un total de unos 540 corredores tomábamos salida a eso de las 11:00. Hoy era día de postureo y me puse mi nueva camiseta que me regalaron el domingo pasado en Burgos conmemorando el haber hecho de liebre 3 horas. En la salida coincidí con Juan Narciso, un veterano corredor que en sus años jóvenes hacia sombra al mismísimo oro olímpico en Barcelona 92, Fermín Cacho, y superaba a Isaac Viciosa… que vive y es de Alcazarén, como yo. El pronóstico decía que le iba a seguir durante toda la carrera, pero la falta de enentrenamiento hizo que fuera al revés. Me consiguió seguir a rueda durante 1’5’km, y es que, aunque la salida fue muy lenta y accidentada, los dos primeros km, paré el parcial en 3’27» cada uno. Tela marinera !! Me descolgué de él y seguí con mi ritmo endiablado hasta finalizar la prueba, aunque en la interminable subida hacia el Auditorio Miguel Delibes, bajara hasta los 4’/km, volviendo a acelerar con muchos dolores intercostales, que me frenaron respecto al inicio. Nada fuera de lo normal, teniendo en cuenta que estos ritmos no los tengo cogidos para la media distancia. STRAVA. Dos nuevos récords personales; de 5 y 10 km. El primero en 17’55» (ritmo medio de 3’35″/km) y el segundo de 36’50».Esta mañana meen han llamado algo que me ha encantado: El AVE de Alcazarén !!!! Gracias Fran !!

Puesto 16 de 540 y 8 en mi categoría !!!

Cómo no, Miriam a mi verá con nuestra niña, para hacerme de la mejor fotógrafo que uno puede tener.

Por otro lado, mañana empiezo mi nueva rutina del próximo maratón: ZÚRICH MARATÓN MALAGA 2018 el próximo 9 de diciembre.

#yonkiDelRunning
#maratónMalaga2018