Semana fácil con competición en la que han salido 66’5k. Una Media Maratón Ciudad de Valladolid para alardear durante bastante tiempo !!
Lunes carrera continúa, martes y viernes descanso, miércoles series largas 3×2000, jueves y sábado descansos activos, y domingo competición de media maratón a un supuesto ritmo maratón, el cual nadie confiaba que en lo iba a conseguir, ya que quien me conoce, sabe que enseguida me caliento y me vengo arriba en los eventos.
Aquí, mi pequeña crítica y crónica de lo que ha sido la XXX MEDIA MARATÓN CIUDAD DE VALLADOLID, en este 23 de septiembre. Para empezar, diré que el que a los corredores vallisoletanos no se les permita recoger dorsal el día de la prueba, me parece bien, mi explicación es la aglomeración que se generaría. La «»»»feria del corredor»»»»» ha sido más que lamentable, ya que no había ni un solo stand de información ni productos, además de quela haya sido en el hall de la Feria de Muestras. El año pasado fue en La Cúpula del Milenio, y hubieron mucho más movimiento y actuvidades. No estoy nada contento con esto !! Hay que recalcar que es una carrera nada barata, sobre los 21€, en la que la bolsa de corredor, consta de una bolsa de plástico de Carrefour, en la que meten una revista, folletos, un sobrecito de cafeína/taurina,una pulsera de la legua, hagas legua o media (no lo entiendo), y una camiseta de la peor calidad posible, que este año, sinceramente me resulta más que preciosa. Un aplauso para el diseñador!! Inscripción cara para lo que meten en la bolsa (comparando con otras ciudades o pueblos)
Carrera que empieza a las 10:00, 5 minutos después de La Legua, cuya esta edición ha sido la sexta y ha tenido unas 600 inscripciones. Mañana fresca con 14 grados, pero que según corrían los minutos iba subiendo el marcador de los termómetros sin control. Demasiado calor. Después de saludar a unos cuantos compañeros de «adicción» calentaba no más de cinco minutos y me ponía en línea de salida, esta vez en la zona intermedia, ya que otros años, he jugado con el factor adelantamiento y
éste, no quería perder mucho tiempo en la salida. He de decir que lo de hoy, era, supuestamente un entrenamiento más, y debía correr a un ritmo medio de 4’13», o sea, pegarme al globo de 1hora30′, y no separarme de él, pero no puedo con esa sensación de las carreras, de gente sudorosa que quiere ir delante de mí. No me gusta que me adelanten, no me gusta que me pasen…así que apreté un poco más en los 5 primeros kms, a partir de ahí, no tuve piedad con nadie y apreté algo más, poniéndome a un ritmo medio de 3’43″/km. Nadie me lo diría, pero la media de Valladolid, es perfecta para batir récords, los cuales hoy me aplastan:
10k: 37’27»
15k:56’36»
20k: 1h16’17»
Vuelve la organización a repetir el circuito de años anterrores, el cual, creo que tenemos sueficiente extensión como para hacer una sola vuelta, y por supuesto no hacernos pasar cuatro veces por el túnel de la avenida Salamanca. Circuito mejorable, pero perfecto para marca. Aquí el vídeo en que entró como un cohete en línea de meta.
Os dejo el enlace de strava para ojear la actividad, y el que muestra mi gran carrera en la que he adelantado desde el principio, y acortando puestos hasta el 52. Sportmaniacs
Me quedan tres semanas de las que estas dos siguientes serán las más duras hasta ahora. Eso sí, la tirada del domingo la haré en una ciudad que me trae muy buenos recuerdos !!
Semana 11 — 66’5k
#liebre3h
#yonkIDeLRunning