Sea por la razón que sea, me gusta escribir, y aunque en más de una y dos ocasiones me han animado a hacerlo, no me decanté a crear -por ejemplo- un blog. Quizá me guste más el postureo que escribir. ¡Si!; es mejor no confundir ni mezclar términos. En este blog, iré resumiendo las vivencias de mis carreras populares, trails, medias maratones y por supuesto los 42195 metros de Filípides de los que ya, no me puedo ni quiero desenganchar. ¡¡PUTA DROGA!!. Ya veré si los entrenamientos y salidas matutinas los cuelgo.
Una de las preguntas frecuentes que me hago es si sabría salir a correr sin mi GARMIN y/o sin el móvil (asunto fotos), y lamentablemente, cada vez pienso más en una respuesta negativa por mi parte.
En esta primera entrada de este «diario del postureta» recalcaré que disfruto corriendo, disfruto sufriendo, y disfruto sudando. Lo primero era buscar un buen nombre y «YONKI DEL RUNNING» creo que es, ahora mismo, el que mejor lo describe.
Empecé a correr hace ya dos años y pico, con solamente la intención de bajar mi dosis tabacalera diaria hasta incluso cortarlo por completo y llevar una mejor y saludable vida. Alguna carrera popular previa por la provincia, como La Legua de Mayte Martínez el 08/03/2016 en mi pueblo, Alcazarén fueron claves para cogerle gustillo a esto. El momento de inflexión fue noche-vieja 2015 en la que me propusieron hacer una media maratón: Mérida 2016. ¡GRACIAS JULIÁN! Desde ahí, ¡todo fue rodado! Tan rodado, que exactamente la noche-vieja siguiente, mientras almorzaba después de La Runnera de Portillo, me metieron en la cabeza la impensable idea de hacer el Maratón Madrid, con el único objetivo de acabar la carrera vivo.
Desde ese 23.04.2017, hasta hoy, ya han caído 3 más: Lisboa 2017, Sevilla 2018 y La Coruña 2018. La idea de este año era correr en Toulouse para hacerlo en Roma en el mes de abril, pero finalmente me he decantado por hacer Burgos (haré de liebre 3h) y Valencia, en diciembre, para disfrutar de la capital Italiana por las calles adoquinadas que me machacarán las rodillas y tobillos. Pero esto es adelantar acontecimientos futuros que ahora mismo no tiene precedentes. Bueno, el último que adelanto…en 2020 correré si todo sigue su curso, el maratón de los maratones: ¡¡Nueva York !!
Para acabar por hoy, diré que este fin de semana hay dónde elegir…Portillo, Santovenia de Pisuerga, Montamarta (Zamora)y Arroyo de la Encomienda, así que aún tengo que darle una vuelta al panorama.
(desde el móvil, en «ver versión web» resalta más el blog a la hora de ver contenidos; ¡probad!)
Un saludo y espero que me leáis !!
#yonkiDelRunning