Como de costumbre desde que soy corredor, hoy es el día de hacer un pequeño balance en números de lo que para mí ha sido un espectacular año runnero. Son sólo números, pero para mí son mis números, todos ellos muy importantes y hay que respetarlos. 8 maratones que comenzaron en Murcia en el mes de enero con una gran marca de 2h47, seguidos de dos maratones como pacermaker 3h en Castellón y Vigo, después, Hamburgo y Copenhage para centrarme todo el verano con la exigente preparación de Berlín y mi merecido 2h39’14», que finalizaron con Oporto y Pisa a última hora como pacer.
Un total de 3499km sin contar los 10 que haré esta tarde en la San Silvestre Vallecana esta vez en la categoría de internacional.
El año que se asoma, viene cargado de viajes al igual que éste, con varios maratones en Italia, y muy probablemente Nueva York; será mi segundo major.
No he encontrado una mejor «excusa» que correr para viajar y viajar para correr. Sólo o acompañado, lo seguiré haciendo, porque es lo que me hace feliz y me enriquece física y mentalmente.
A todos mis amigos y compañeros de carreras, un servidor os desea un feliz año running.
Salud & kilómetros!!!