Ojalá, pero creo que no se gana un maratón oficial todos los días.

Sonaba la alarma del móvil a las 4:45am, y asombrósamente había descansado bien. Bajo a la recepción y saco 3 cafés de máquina; a esas horas no hay servicio. Desayuno y me empiezo a aviar. Media hora de nervios sobre la cama, y salgo hacia la pista de atletismo en busca de la felicidad.

En el Complejo Deportivo de la Salobreja, ya habían corredores esperando, inquietos y nerviosos. Me uní gustosamente a ellos. Caras conocidas de otros eventos empezamos a saludar y hacernos unas de tantas fotos.

Los jueces del evento aclaran las normas: los 20 primeros dorsales correrán los las calles 1 y 2, y Dan 105 vueltas, y los siguientes por las 3 y 4 dando 101 vueltas (más los pasos de contrameta). Lógicamente, tiene más longitud por el radio de curvatura…

Mi dorsal es el 45, por lo que no me despegaré de la raya izquierda de la calle 3, más que para hacer adelantamientos e ir a los avituallamientos. 

Impuntualmente, se da la salida a las 7:15 de la mañana, con 23 grados, y ya en la primera media vuelta empiezo a adelantar a corredores. Salgo como una bala, y no bajo el ritmo, pues la motivación de adelantamiento hace venirme arriba. No cesará. El paso por los 10k lo hago en 36’14, y la media maratón en 1h17’44». Las vueltas van cayendo de una en una, pero cada vez se hacen más largas, el calor empieza a azotar. Los ánimos por parte de mis compañeros a los que doblo, no dejan que decaiga mi ritmo; es rápido, y constante. Es tal la sensación térmica en mi vuelta número 80, que empiezo a beber agua e isotónico, cada dos vueltas, y en la 92, en todas.

Con un sólo mes de preparación, nunca pensé que podría hacer estos tiempos, destrozando varios récords personales: 15k, 10 millas, 20k, media maratón y 30k.

Enfilo las últimas vueltas con mucha fatiga en las piernas, y aún más deshidratación, pero sigo sin bajar el ritmo. Los aplausos de mis compañeros, parados para darlos en línea de meta, es algo que me emociona muchísimo. Felicitaciones y más felicitaciones por parte de todos y todas, que agradezco con todo mi corazón. Mil gracias a todos.

Finalmente, 2h39’49» a ritmo medio de 3’43/km. Un sub2h40 inesperado!!! 

Llegada triunfal en mi primer maratón en pista, en mi primera victoria en la distancia reina. Recordaré este día, el resto de mi vida, como uno con la sensación más maravillosa que jamás haya vivido.
Salud & kms