Parece que la «fama» de buena liebre sigue su cauce y está vez tocaba correr por las orillas del Carrión. Justino, organizador del evento, se puso en contacto conmigo para proponerme ser pacermaker en Palencia. Igualmente iba a ir a la ciudad vecina, ya que me venía de perlas de cara a la preparación del maratón de Roma, e iba a hacer la misma carrera que he hecho hoy: ritmo constante de 4″/km. Tiempo estimado 1h25, tiempo oficial 1h24’34». Perfecto!!
Carrera fácil para llevar a un grupo bastante numeroso desde el principio, pero que en el pk18 se dispersaría un poco. Perfil absolutamente llano, con bastantes giros, en una mañana que amanecía más bien fresca, pero que según caían los kilómetros se hacía más que agradable para disfrutar del evento.

Una alegría inmensa haberme reencontrado con tantos buenos amigos y conocidos; por muchos más ratos como  los de hoy.
Salida rápida, y ritmo constante con 2/3 segundos de colchón para llegar a meta en el tiempo estimado, con 26 segundos de antelación. Trabajo hecho y bien hecho!!

La media de Palencia está cogiendo fuerza en el calendario runnero nacional, buen ambiente, altimetría llana, proximidad a grandes maratones nacionales e internacionales, y puedo asegurar que gracias a la organización. 140 voluntarios han hecho un excelente trabajo, cortando cruces, regulando tráfico, buenos avituallamientos, y excelente postmeta, ya que después de la entrega de premios ( en este caso se ha extendido bastante ya que se celebraba el campeonato nacional de media maratón militar), con sorteo de 10 jamones y un viaje al Caribe para dos personas. La foto creo que resume bien lo que ha pasado.

Me traigo para casa un jamón!!!! Gracias Justino por haber confiado en mí ; creo que he dado la talla. Gracias a mis perseguidores por no incordiar ni dudar mi trabajo, pues TODOS, han salido airosos con sus tiempos. Un gustazo haberme encontrado con Chuli, Rubén, Denis, Rebeca, Felipe, Susana, Rodrigo, Roberto, Gloria, Agustín, Alejandro…
Otra media más que tengo que apuntar en mi palmarés, que puedo asegurar y aseguro que volveré a hacer en años sucesivos.

Sigo con el mantenimiento para el maratón de Badajoz del próximo 22 de marzo, o sea, en 15 días, correre mi décimo quinto maratón sin repetir destino. Allí, a día de hoy, aún no sé qué quiero hacer. Los que me conocen saben que siempre digo que de paseo no voy a los sitios (cuando no hago de liebre), así que siendo cauto, me conformo con hacer 2h50′ en tierras extremeñas. Nada es fácil si no lo entrenas y no lo respetas.

La recomiento: SI