Es de obligado cumplimiento para mí hablar de la barbaridad que he logrado hoy en la ciudad del Turia. Lo de ma gorra tiene explicación, claro:
Hace un par de meses, me entró por Facebook un enlace con un sorteo, el cual, teniendo que ver con carreras, por supuesto eché. Eché e hice echar a los cercanos a casa, teniendo mi hermano la gran suerte de ser uno de los agraciados, y el detalle de cederlo – para eso lo hacía-. Mil gracias tate !! Esta vez ha sido en Valencia, el medio maratón, que presumen de ser el mas rápido de España, y desde hoy lo harán por ser el mas rápido del mundo, ya que un tal Abraham Kiptum, ha batido el récord mundial rebajando en 5 segundos el anterior parando el crono en 58’18». Tela !!
Como últimamente vengo repitiendo, no tenía intención de hacer nada estratosférico, ya que iba a ser un entrenamiento más, aparte que esta semana pasada estuve de noche, y estaba aún bastante tocado y cargado de la carrera de los bomberos del pasado domingo. Total que mi única intención no era más que disfrutar de la carrera.
Sin apenas dormir, salíamos en familia Míriam, Janis y yo, dirección Valencia sin saber que íbamos a pasar el peor viaje hasta la fecha mientras atravesábamos una tormenta de gota fría. Viaje largo y malo, para ir directamente a la feria de corredor que cerraba a las ocho de la tarde. Gran carpa para albergar a los casi 14000 inscritos. Hasta ahora nunca había visto una bolsa de corredor como ésta. Hasta arriba de productos de patrocinadores, además de una preciosa camiseta técnica !!
Lo de correr en este evento con una gorra de esta clase tiene una clara explicación. Hoy, en mi Valladolid, se ha celebrado la Marcha contra el Cáncer; La cual han asistido, o al menos contribuido más de 53000 personas. 5 € de cada uno, que van íntegros para el estudio oncólogico. Por supuesto que yo me inscribí, que por cierto me «tocó» el dorsal 42195 (distancia en metros que tiene un maratón), pero al no poder asistir, decidí indiscutiblemente el hacer lo que ya llevo haciendo el las anteriores ediciones, y correr esta vez en Valencia con la gorra que llevaba mi abuelo, al que el Cáncer se llevó. Qué emocionante ha sido, poder llevarle hoy conmigo, no sólo en el corazón, qué emocionante oír según corría a la gente de a pie hacerme una referencia por correr con esta gorra no habitual. Piche, te la dedico !!
Amanecía una hora antes (menos mal…), de manera muy fresca. 5 grados a primera hora que irían subiendo hasta los 10 que había al empezar la carrera. Ambientazo desde el comienzo en los aledaños de la salida, a la vuelta de la ciudad de las Artes y las Ciencias. Entraba enseguida en mi cajón (de 1:19 a 1:24), y calentaba dando vueltas en él, como los demás corredores. Míriam, mi indiscutible acompañante, fotógrafo y animadora, me esperaría en el km1 en el Puente. Casi no nos vemos, pero al refilón le pegué una voz. Ahí, mi primer chute de fuerza. En ese momento dije, qué cojones, vamos a sudar. Apreté de manera descomunal hasta el final de la prueba. Datos:
Ritmo medio: 3’43″/km
5km: 18’03»
10km: 36’45» MMP
15km: 55’25 MMP
20km: 1:14’05» MMP
MEDIO MARATÓN: 1:18’18» MMP
Puesto 375 de 12800 corredores. No está mal para ser de pueblo !! Mejor dicho: EL AVE DE ALCAZARÉN
Por otro lado, esta ha sido la primera semana de preparación para el maratón de Málaga. Dado el evento de hoy, lunes, y jueves rodaje muy suave, martes, viernes y sábado descanso, y miércoles series largas de 1500.
Estaré toda la semana entre Levante, Cuenca y el pueblo, aprovechando el puente, por lo que el entrenamiento no saldrá tan bien como por el canal, pero lo intentaré.
Semana 1 —- 53’7km
#yonkiDelRunning #maratónMalaga2018 #elAVEdeAlcazarén