Buen plan me pareció desde el primer momento correr en Berlín, y visitar con guía Hamburgo, pero en cuanto llegué a casa eché un vistazo a su maratón para asegurarme. 28 de abril. Buena fecha, pero laboralmente me iba a resultar muy complicado ya que en ese momento ya sabía que iba a cambiar de trabajo lo antes posible. Así sucedió, por lo que Hamburgo fue completamente descartado en mi calendario.
En febrero cambio de trabajo, y a la semana me dan el calendario anual. Hostia puta, podría ir !!!
Con consentimiento previo de Alberto, aviso a mi gran compañero y aún mejor amigo Carlos, se lo propongo y en dos días escasos me da un «en Hamburgo correré mi 72 maratón».
Cojo un bus el jueves hacia Madrid para hacer noche en Barajas y volar a primera hora. El hostal (los Rosales) es idóneo para hacer noche cerca del aeropuerto y a la vez perfecto para destrozarte la columna; desde coxis a nuca. Qué horror. Tras apenas 4 horas de mal sueño, cogemos el vuelo a las 7:10. Nada de dormir y descansar ehh!! Imposible!!
Aterrizamos en la ciudad del Elba. Solazo. Metro hasta la feria de corredor que abrían a las 12h y turismo.
La feria de corredor es en Messe, un espacio para ferias y congresos más que amplio y espacioso, en el que nada más entrar se respira que el Haspa Marathon Hamburg es el segundo maratón más importante de Alemania. Lleno de stands promocionando otras carreras. Lleno de casetas vendiendo productos de running. Menudo chute !!
Un panel entero con todos los participantes (unos 35000 entre las tres disciplinas de 42, 21 y 10k) en los que a nadie le importa gastar unos minutos encontrarse e inmortalizado.
Desde hace dos semanas que intento adivinar el tiempo que nos hará desde distintas páginas, pero esta ciudad es como el norte de España. Es mejor hablar con un pescador, que con el hombre del tiempo. Impredecible pues, he tenido que dejar pasar los días sin saber exactamente lo que nos va a hacer. A día de hoy, y a falta de 13 horas, no da lluvia, o si acaso, un poco al final de la carrera, con escasos 13km/h de viento dirección oeste. Esto es más que bueno, teniendo en cuenta que esa dirección la pelearemos en los 7 primeros kilómetros, cuando más fuerte estaremos.
Respecto al objetivo, no hay nada claro 100%, pero teniendo en cuenta la buenísima temperatura que va a hacer durante la carrera – de 9 a 14 grados -, y el aparente nulo desnivel, todo se inclina y apunta a que intentaré bajar de 2h46′ o incluso bajar de 2:45 si en el pk30 voy muy sobrado de fuerzas. Intentaré que la euforia durante el evento no me engañe, y correr con cabeza, ya que será mi tercer maratón en apenas un mes, y en otras tres semanas correré en Copenhague. Esto significa que intentaré mejor marca personal.
Cuarto maratón del año, décimo en mi palmarés !!
#yonkiDelRunning #anchaEsCastilla #haspaMarathonHamburg2019