En qué momento una pasión se vuelve obsesión ?! En el mundo running esa línea es fácil sobrepasarla. Qué me lo digan a mí !!! Quinto maratón en cinco meses !!
Correr en la capital danesa este año no estaba ni por asomo entre mis planes, y más teniendo en cuenta que Hamburgo tampoco lo estaba, al igual que Murcia a primeros de año. 
El caso es que en este mes de mayo, en mi calendario laboral marcaba como descanso de 6 días, éstos a mitad de mes. Yo sólo me disponía a buscar una carrera de 10k o media maratón en el territorio nacional con la escusa de pasar el fin de semana disfrutando de turismo y running, pero, por defecto, en mi buscador, tengo puesto «maratones europeos». Evoilá: COPENHAGER MARATHON !! Qué pasó?!? Pues que sabía que Chuli iba a ir, y por curiosidad, llevándome una grandísima sorpresa, miré precios de vuelos e instancias para dos días. Poco tuve que pensarlo, pues por 53€ iba y venía, y por poquito más, dormiría dos días. La ilusión que me hace correr con él es indescriptible, y aunque la verdad es que durante la carrera poco nos íbamos a ver, el saber que estaría cerca, me animaba más y más a la posibilidad de coincidir. Ahora sólo faltaba la inscripción. Cara (93€ al cambio).
Es momento de agradecer enormemente a «el señor M» su aportación. «El señor M» es un gran tipo que he conocido hace poco tiempo, compañero de trabajo, que quiere permanecer en el anonimato, que siempre ha estado unido al mundo deportivo profesional. Entiende lo que hago, le gusta lo que hago y le sorprendió mucho el enfoque que le estoy dando a mi pasión (blog, camiseta, publicidad…aunque él no quiera salir en ellas).
El maratón de Copenhague se presenta con un recorrido muy llano (como todos), una vuelta (aunque comparte kilómetros con otros anteriores), adentrándose por los lugares más emblemáticos de la ciudad, y sin salirnos demasiado de la urbe para llegar a los poco más de 42k. 
Esta vez, portaré el dorsal 10701 para completar el que será mi quinto maratón de este 2019, y undécimo en mi palmarés. Ilusión no me falta, pues como bien he dicho antes, correr cerca de Chuli, y por supuesto de la gran corredora Pili, me hace más feliz que cuando calzo zapatillas nuevas !!

El viaje va a ser bastante rápido, pues llego a Copenhague a las 17:30 del sábado, y lo dejo el lunes a las 20:20. Tiempo más que suficiente para ver la ciudad, e incluso para cruzar la frontera con Suecia y conocer la ciudad de Malmö.
Se esperan altas temperaturas para correr un maratón, de entre 14 y 18 grados, por lo que la estrategia de carrera no la tengo muy clara. Eso sí, no quiero que me vuelva a pasar lo que hace tres semanas en tierras germanas, pues lo pasé realmente mal al encontrarme al borde del colapso. Saldré a disfrutar, creo que manteniendo un ritmo constante de 4’05/4’10 durante los primero 30k, y según sensaciones, ir aumentando ritmo o no.
Por tanto, con el fin de traerme una buenísima experiencia y una hermana danesa para mis niñas, remataré este comienzo de año estratosférico de maratones para «descansar» un mes, y ponerme a entrenar durísimo para la gran cita del año en la capital alemana el próximo 29 de septiembre. (Objetivo 2h39’59»). Berlín, será la ciudad elegida para comenzar mi objetivo a largo plazo de conseguir la medalla de los six majors, que le dan a todo aquel que finalice los maratones de Nueva York, Chicago, Boston, Tokio, Londres y la citada Berlín.

Dado que el lunes será un largo día de turismo por tierras suecas, probablemente la crónica tenga que esperar al martes; pero por supuesto que la habrá !!

#yonkiDelRunning #anchaEsCastilla #copenhagenMarathon2019  #quiénMeHaVisto