Saliendo seis de siete días en esta semana, es normal que salgan 83 km repartidos, habiendo rematado esta mañana con una tirada larga de 28k recorriendo un trayecto que ya había hecho con anterioridad pero en sentido inverso; esta vez, desde La Victoria por el Canal de Castilla hasta Cabezón de Pisuerga, de allí hacia Santovenia de Pisuerga y acabando en el punto de salida. Este remate, habiendo empezado el lunes y el miércoles con media horilla de descanso activo al trote cochinero, el martes con «superseries» de 1000 +1000 (3’45+4’30), jueves dos series largas de 4000 y sábado un controlado de 9k. Éstos, coincidiendo con mi cumpleaños, y las cero ganas que tenía de mojarme, tuve que echar mano del gimnasio McFit y correr en cinta. «Gracias» al cambio horario
que sufrimos el último sábado de octubre, los corredores estamos casi obligados a entrenar con la luz de las farolas, y durante toda esta semana, y supongo que hasta dentro de unos meses, esto no cambiará. Tengo la suerte de vivir en una ciudad ejemplar en iluminación, o al menos eso venden a los forasteros. Si que es verdad que el edificio de Caballerías, la Cúpula del Milenio (foto), San Benito, San Pablo, Plaza Mayor, y el Corte Inglés, entre otros edificios, gozan de buena dosis de luz artificial, pero carecemos en muchísimos otros puntos de paso como los carriles bici de las avenidas, calles aledañas al centro de la ciudad, alrededores del Campo Grande… Nos pensamos que que vendemos lo que tenemos…y para mí, tenemos lo que tenemos, y vendemos lo quisiéramos tener.
La semana que viene es un calco de ésta, pero sumando varios kilómetros más en las series y tirada larga; domingo que tendré que recorrer 30k progresivos que aún no tengo claro por dónde hacerlos. Me sorprenderé a mí mismo, supongo !!
Menos de un mes para la cita, para recorrer las calles de Málaga, para seguramente, batir mi récord personal en esta distancia, para traerme mi medalla finisher, para traerme mi sexta medalla, la medalla que completara un año de éxitos maratonianios…. a por ello Jaimito !!!
Semana 3 — 83k
#yonkiDelRunning #maratónMálaga2018